“También somos tránsito”

26 de octubre 2017 Marcela Espíndola
 
Flyer_curso_virtual_bicicleta_mail para redes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial – en conjunto con la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) y Ciclofamilia – desarrollarán el 1er Curso Virtual Nacional “También somos tránsito” destinado a toda la ciudadanía que esté interesada en formarse sobre la conducción responsable de la bicicleta. La inscripción está abierta desde el 16 y hasta el 30 de octubre.

Asistimos a un verdadero auge de la movilidad en bicicleta en todas las ciudades del país. Según datos de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Rosario el 5% de los viajes totales se realizan en bicicleta, mientras que en Buenos Aires y Córdoba esa cantidad ronda el 3%.

Si bien la bicicleta es muy sencilla de conducir, segura para su conductor y para los
demás, los desafíos de circular con seguridad por el tránsito requieren de ciclistas
informados, hábiles y responsables. Y requiere también de capacitaciones que aborden situaciones específicas de la bicicleta en el tránsito pensadas por y para ciclistas.

Este primer curso de capacitación de nivel nacional en conducción segura de la bicicleta, se propone enriquecer la experiencia del pedaleo, aumentar la seguridad de los ciclistas en los ambientes viales y capacitarlos en las responsabilidades que tienen como conductores en el tránsito. Se abordarán temas como la equidad vial, la convivencia en el espacio público, movilidad sustentable, la bicicleta en el tránsito y normativa vigente.

Destinatarios
Toda persona mayor de 16 años que quiera inscribirse adquirirá contenidos prácticos y útiles para enfrentar los desafíos de circular en bicicleta por el tránsito de manera segura y reflexiva.

Modalidad
La capacitación se desarrollará desde la plataforma de educación a distancia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El curso tendrá una instancia final de evaluación consistente en un cuestionario de opciones múltiples. Quienes aprueben el curso obtendrán un certificado emitido por la ANSV de validez nacional.

Para inscribirse al curso ingrese aquí

Contactos para prensa:
Lic. Néstor Sebastián 011 15-5116-4112
Lic. Fernando Rinaldi 011 15-5634-9698

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *