Ciclofamilia participará del Primer Foro Argentino de la Bicicleta

15 de agosto 2017 Marcela Espíndola
 

SANTA FE

Argentina en Bici – red integrada por más de 30 organizaciones que trabajan a favor de la movilidad sostenible en todo el país – organiza el Primer Foro Argentino de la Bicicleta (FAB) .

El evento que nace de la ciudadanía, para la ciudadanía, está previsto para los días 7 y 8 de setiembre, donde personas con formación académica nacionales e internacionales, ciudadanxs y organizaciones relacionadas a la bicicleta, expondrán sobre ciclismo urbano y temas que les son transversales (género, urbanismo, infraestructura, comunicación, seguridad vial, salud, medio ambiente, inclusión, etc).

El Foro Nacional de la Bicicleta se inspira en el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), evento ciudadano que se realiza en diferentes países del mundo y que busca unir a miles de personas que trabajan a favor de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo. Nuestro primer Foro Nacional busca reflexionar sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todxs sus ciudadanxs bajo el lema “Ciudades para Armar (y Amar)”.

20645433_132499190693121_5210155070036337244_o (2)

En este marco, Ciclofamilia – que integra Argentina en Bici – tendrá a cargo la coordinación y moderación del panel “Género, feminismos y movilidad: Cuando las mujeres se mueven transforman sus ciudades”, a realizarse el día viernes 8 de setiembre.

“Queremos abordar la manera en que distintas organizaciones sociales vienen trabajando, desde sus distintos perfiles, en lograr mejores instrumentos para el pleno goce y ejercicio del derecho a vivir una vida libre de violencias. Desde ahí partiremos, para abordar el rol transformador que tiene la bicicleta en la vida de las mujeres y sus familias” relató la Lic. Marcela Espíndola, Directora Ejecutiva de Ciclofamilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *