Convocamos al segundo Cicloencuentro de la Red de Ciclistas Urbanos.

290620122580¿Cuántas veces te enojaste frente a los prejuicios zonzos que los grandes medios de comunicación escupen contra los ciclistas? ¿Y cuántas pensaste que se podía hacer más para lograr una ciudad mas pedaleable y más justa? ¿Qué con pedalear solamente no alcanza para que enfrentemos la violencia y la inequidad vial?  ¿No crees que llegó el momento de que los bicicletistas de la ciudad nos empecemos a organizar para proponer y defender nuestros derechos? Por estas razones y muchas más, desde Buenos Aires, la Red de Ciclistas Urbanos, que integra la Ciclofamilia,  convoca al 2° Cicloencuentro “Poder ciclista. Derecho a pedalear. Pacificación vial” a realizarse el sábado 8 de agosto a las 15 hs. en la Biblioteca Nacional, sala Julio Cortázar, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Cicloencuentros son espacios de reflexión y propuesta para el empoderamiento del colectivo ciclista, donde los ciclistas comparten sus propuestas y experiencias cotidianas. A partir de charlas debate con personalidades destacadas del ciclismo urbano, se analizan y discuten problemáticas específicas de la bicicleta en la ciudad y se elaboran propuestas comunes para llevar adelante acciones con el objetivo de hacer ciudades cada vez más humanas y pedaleables.

En la Red creemos que ser ciclista puede ser mucho más que elegir individualmente a la bicicleta como transporte diario. Es también tomar partido por un espacio público más humanizado y por poner freno a la violencia vial, cambiando una cultura del espacio pública autocéntrica y pensada sólo desde el parabrisas, por una más justa e inclusiva con las personas.

La convocatoria es abierta y gratuita, pero solicitamos a quienes estén interesados en participar que realicen una preinscripción en línea por motivos de espacio, aquí. No se suspende por lluvia y por supuesto, el espacio para guardar la bicicleta está garantizado.

¡No dejés de venir!

ORGANIZA
WEB https://redciclistasurbanos.wordpress.com/
FB https://www.facebook.com/redciclistasurbanos
TW http://twitter.com/redciclistasurb

cicloencuentro-cuadrado-con marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *