Fernando Rinaldi

Licenciado en Geografía (UBA). Diplomado en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (UNL) y Posgrado en “Formación de Líderes Gubernamentales e Institucionales en Seguridad Vial” (UNLP).

Se ha especializado en Geografía Política Regional y Federalismo Argentino; Sistemas de Información Geográfica e Infrestructura de Datos Espaciales; y Sistemas de Gestión de Calidad.

En 2003 asumió tareas en el Gabinete de Asesores del Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH de la Nación y en 2004 fue designado Secretario de Derechos Humanos de la Intervención Federal a la provincia de Santiago del Estero. Mas tarde tendrá a su cargo la Jefatura de Gabinete de Asesores, y fue Representante por la Secretaría de Derechos Humanos ante el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transportes y ante el Consejo Nacional de Derechos Humanos. Actualmente, es Coordinador del Área Técnica Registral del Registro Nacional de Tierras Rurales, que funciona en el ámbito del mismo ministerio.

Su trayectoria política y profesional en la gestión pública y su formación académica, combinadas con su pasión por el ciclismo, lo llevan hoy a trabajar en temas en torno a la seguridad vial con una perspectiva de derechos humanos.

En 2010, fundó el blog Ciclofamilia desde donde realiza aportes para la movilidad familiar en bicicleta y la pacificación del tránsito de las ciudades. Desde el 2011 tiene a cargo la columna de ciclismo urbano en la Revista Ciclismo XXI. Es cofundador de la Red de Ciclistas Urbanos (RCU) de Buenos Aires y actualmente dicta charlas sobre Ciclismo Urbano, Equidad Vial y Políticas Públicas de Seguridad Vial en Argentina.