Seguimos pedaleando por las calles

IMG_20160814_121018

El pasado domingo 14 de agosto concretamos la segunda salida de capacitación en el tránsito “En la calle ¡Se Puede!”.

La propuesta, organizada por Ciclofamilia y la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU), con el apoyo de BA Bikes, tiene por objetivo incluir más gente al ciclismo urbano y estimular a quienes quieren mejorar sus saberes y habilidades sobre la bicicleta, con el objetivo de lograr un pedaleo seguro y con confianza por la calle.

El recorrido incluyó los barrios de Monserrat, Balvanera y Parque Patricios, durante el cual, l@s ciclistas pudieron obtener herramientas prácticas para enfrentar mejor los desafíos de circular con seguridad por el ambiente vial en bicicleta, los aspectos más destacados de las normas del tránsito en bicicleta por la ciudad, junto nociones mínimas para reparaciones de emergencia.

IMG_20160814_113524

Susana, una de las asistentes a la salida, expresó: “En lo personal fue maravillosa la salida me sentí inmensamente contenida, comprendida y cuidada. Son excelentes profes y personas ya que muchas veces las palabras de aliento y los trucos que nos cuentan y/o enseñan son más eficaces que cientas de horas de aprendizaje técnico. Excelente el material que nos dieron!. Todo el que tenga dudas lo animo a que se atreva que se puede a cualquier edad se puede y todo es mucho más fácil de la mano de gente como Ciclofamilia.

“Creemos que en una ciudad inclusiva, donde no deben prevalecer unos vehículos sobre otros, y donde podamos convivir. Por eso, consideramos es la mejor herramienta para la pacificación del tránsito” expresaron desde la organización.

La próxima salida será el próximo 11 de setiembre.

Consultas e inscripciones en ciclofamilia@gmail.com